“¿HUELGA GENERAL?”

 

“¿HUELGA GENERAL?”

 

 

 (Convocar elecciones) por la  falta de ideas…, por la  incapacidad…, la escasa gestión…, la parálisis…, el no enfrentarse ante la crisis…, y miles de razones más…

 

¿Es necesaria una huelga general en España?

 

Si estuviera el PP en el gobierno los sindicatos serían los primero en pedir la huelga general, pero así con el PSOE, los sindicatos subvencionados prefieren seguir siendo estómagos agradecidos antes que intentar mejorar a España.

 

LA SITUACIÓN EN ESPAÑA ES MUY DIFÍCIL, y no entiendo como habiendo más de tres millones y medio  de personas sin trabajo no hay ningún tipo de movilización, A 31 de diciembre de 2008, el paro es de 3.517.400. Más de 3,5 millones de parados.

  

¿Por qué los Franceses con el 7,9% de paro, tienen huelga general y aquí “NO”?

Hace  unos  días  miles de franceses  salieron a la  calle para protestar  por la  política  económica  del  gobierno y para exigir el mantenimiento de  su poder adquisitivo

 

Los sindicatos Franceses han pretendido hacer llegar al Gobierno Frances  la voz de la calle a favor del empleo y de los servicios públicos, y en defensa de una política de impulso a los sectores más afectados por la actual crisis económica.

 

En España nos conformamos con  que  el  presidente salga  en la  televisión  a decirnos que  todo esta  perfecto y que esto es solo un paréntesis.

Y que tenemos  que seguir consumiendo.

 

No soy partidaria de las huelgas generales, pero lo que me parece mal es que en esta época de crisis, donde los trabajadores cada vez tienen peores condiciones y muchos se van a la calle, los sindicatos están callados,  y más de 3,5 millones de parados no hacen nada, no dicen nada, ¿Qué esta  pasando?

 

Pero lo  más lamentable es que a día  de hoy, seguimos de mal  en peor y el  gobierno no hace nada. Y  sobre todo lo que es peor, es  que no se toman medidas para salvar a la pequeña y mediana empresa que son los que realmente crean empleo, de todas formas tenemos lo que nos merecemos, los socialistas ya nos dejaron en la ruina en una ocasión.

 

Por lo menos Felipe González tuvo la decencia de CONVOCAR ELECCIONES pero el presidente que tenemos ahora (RODRIGUEZ ZAPATERO) es tan malo que dejará que España se hunda antes que dejar el poder.

 

 

La situación en España es  de auténtica emergencia nacional, nuestro país está sufriendo «una crisis gravísima».

 

 

¿CREÉIS QUE SE DEBE CONVOCAR UNA  HUELGA  GENERAL CON EL FIN DE CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES?

 

 

UN SALUDO.

Teresa.

 

 

 

19 pensamientos en ““¿HUELGA GENERAL?”

  1. Estoy de acuerdo que la crisis es gravisima,pero siempre dicen que los Presidentes del Gobierno ,se moncloarizan y pierden perspectiva de la realidad.
    Yo no se hasta que punto,el señor Rodriguez Zapatero es consciente de la situacion,o una de dos o es un optimista convulsivo o es un desinformado porque la situacion no le pilla de cerca,o tambien esta pensando que ya escampara todo,para poder lucirse como Presidente de la Comision Europea.
    ¿Hasta que punto puede ser buena una huelga general? Sinceramente no lo se,porque primero todos los españolitos vamos ahogados y el que trabaja no se si se puede permitir el lujo de perder una jornada de trabajo,yo al menos no puedo.
    Me parece mas acertado que una huelga general,en estos momentos de crisis,un Gobierno de concentracion con Rodrigo Rato al frente del Ministerio de Economia,creo que deberia ser una persona de consenso por todos los partidos politicos y la trayectoria de este hombre y su capacidad me parece excepcional.
    Ello unido a una reduccion del gasto publico,tales como congelacion salarial a los funcionarios publicos,reduccion de los Ministerios y personal de confianza y pasar unas directrices a los organismos publicos de contencion del gasto.
    Cerquita de aqui , al alcalde de Almoradi,ya se ha rebajado el sueldo,no congelado,sino rebajado.
    Otro tema importante es no castigar en estos momentos el bolsillo del ciudadano,al final un aumento de impuestos,lo que hace es reducir el consumo y la renta disponible a gastar.
    Seria muy importante una congelacion fiscal o bien una reduccion de los mismos,pero no solo a nivel nacional,tambien autonomico y local.
    Creo que estas serian unas medidas de calado,y al final poco a poco todo volveria a funcionar,ya que el Euribor parece que baja y el precio del petroleo tambien esta bajo.
    Asi que yo no estaria por la labor de huelga general,recorte de gastos,cuando digo gastos, me refiero a gastos corrientes,NUNCA GASTO SOCIAL,y rebaja fiscal.

  2. zapatero DIMISION! no podemos permitir que este sinverguenza lleve al nuestro gran pais a la miseria. y que nos diga despues…
    «Pude equivocarme pero no engañé»,

  3. Se supone que España es un país que se moviliza cuando de problemas chungos se refiere, y más cuando los altos dirigentes que gobiernan el país no lo hacen del todo bien.

    No vamos a hablar de huelgas ni manifestaciones pasadas pero, ¿no es para que la población de este nuestro país se promulgara en ese sentido respecto a como lo está haciendo el actual gobierno?

    Veo perfecto que España se pronuncie en contra de los problemas que mas nos afectan como son las guerras de Irak y el Golfo, en contra de ETA, el fallo del prestige…..Está claro de que lado reciben mas apoyo los sindicatos, ¿no es este el mayor problema que nos lleva (y nos va a llevar) afectando desde hace un año?

    Según las encuestas que sacan los medios de comunicación, la mayor preocupación del 90% de la población es el paro y la inseguridad laboral, el 80% (depende de la cadena) piensa que el gobierno no está haciendo nada para paliar la crisis.

    Otro tema muy importante a tratar y que nadie habla en este foro son, los problemas que tiene la oposición, el partido Popular. ¿Asi quieren llegar al poder? ¿Creen que el pueblo nose da cuenta de lo que pasa? Rajoy contra Aguirre, rajoy contra Gallardon, Gallardon contra Aguirre…..Zaplana contra Camps, Camps contra RIpoll…….. ¿Saben ustedes lo que se demuestra con esto?

    Me gustaría que se contestara y opinara con objetividad a las siguientes preguntas:

    ¿Esta oposición sería capaz de acabar con los problemas sociales que están ocurriendo?

    ¿Por que en Redován se ganan las elecciones a la alcaldía sin conseguir la mayoría absoluta y en cambio se arrasa d forma clara y contundente en las elecciones generales?

  4. Este fin de semana los sindicatos si han hecho una huelga a CAMPS por que no la hacen a nivel general? solo donde gobierna el PP

    Y en Redován se perdieron la elecciones locales porque cuatro golfos primaron sus intereses personales a los de su pueblo. Y porque estos hicieron campaña a favor del PSOE y del «Manolín», bueno el Sr. Joaquin Pozuelo Poveda Sr Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento por IU.
    Que le recuerden lo que le prometieron y que haga ya la mocion de censura joder

  5. Hola Pablo

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, el pueblo debería de expresar su malestar ante la situación por la que se esta atravesando,no soy partidaria de huelgas, pero si de expresar el descontento por lo mal que lo esta haciendo ZP.

    Y respecto al tema de los problemas que tiene el partido Popular , no hace falta mas que poner la tele y ver las guerras que entre ellos tienen, el pobre de Rajoy y digo pobre por que desde que fue nombrado por el propio Aznar, no ha tenido el apoyo de los propios de su partido y quedo muy claro que la parte que está en contra de el no trabajo nada en las elecciones para que ganase ya que lo que querían era que perdiese y dimitiese y de ese modo tener nuevamente el control,(Aguirre, Zaplana, Acebes…y muchos mas y no me dejo a los de esta zona Ripoll y Mónica)

    Pablo cuando te planteas por que en Redován se ganan las elecciones a la alcaldía sin conseguir la mayoría absoluta, y cuando en las elecciones generales arrasa. Esto tiene una sola lectura, que una parte de los votantes del PP no quieren a Emilio, pero si son del PP, no olvides lo que pasó, Ripoll quito la lista, y luego Emilio se cepillo a los del otro lado y claro está que todos tiene familia, y la van a tener siempre, y es normal que no quieran a Emilio y no le voten para que el sea alcalde, pero eso no impide que si voten a las regionales.

    Un saludo

  6. Que corta que es la memoria! Ya nadie recuerda que paso con el Partido Popular en Redovan? Ya nadie recuerda que todo el Partido decidio presentar una lista y que unos » señores «, dos horas antes de terminar el plazo de presentacion, la cambiaron totalmente porque le salio del forro de los coj…. al Sr. Ripoll y a su amigo de Redovan? ya nadie recuerda que algunas de las personas que firmaron esa lista tambien iban en la lista de Emilio,habiendo firmado dos veces? ya nadie recuerda que la famosa lista se vino abajo porque la mayoria de la gente iba engañada y Emilio, en vez de irse a su casa, tomo la decision de seguir peleando por el Partido Popular para que hubiera lista? Y te preguntas porque se sacaron mas votos en las generales? A quien le hacen la putada que le hicieron al tio este? a quien, despues de estar dos años preparandolo todo, partido, afiliaciones, presentaciones, campaña electoral, le joden en las 2 ultimas horas? a quien le joden sus propios compañeros pidiendo votos para el PSOE e IU?. Explicarlo y lo comprendereis
    Aqui lo que hay es un conjunto de gente sana que quiere lo mejor para el pueblo y para el PP, y un conjunto de tios que solo van a por lo suyo, y lo importa un carajo Redovan. Que tienen que venir otra vez los mismos tios?, pues que vengan pero nos vamos todos los afiliados del PP, y que pegue carteles el padre de Ripoll

  7. Totalmente de acuerdo contigo, Teresa. La huelga general sólo serviría a las empresas como una nueva excusa para librarse de personal (tal y como hacen ahora achacándolo a la crisis).
    La mejor forma sería bajar los impuestos para que la gente siga consumiendo y el dinero fluya y no se cierren pequeños negocios o los «bares de cañas» de toda la vida.
    Sólo así se evitaría el paro en el sector servicios, uno de los más afectados por la crisis, ya que la gente de lo primero que se quita cuando le aprieta el cinturón es del ocio.
    Sr. Zapatero, aplique el sentido común y baje los impuestos…

  8. Yo también me pregunto lo mismo Teresa, ¿Qué esta pasando?¿que va a pasar? Esto es un desastre y no se le ve remedio.

    Zapatero es un incompetente.

  9. Yo he votado que si, creo que la habrá. hace tiempo que lo creo.

    Para la segunda mitad, más o menos.

    como van las cosas, con el aumento de paro que dicen que habrá, los sindicatos tendrán que demostrar de alguna forma que sirven para algo

    Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros. (un monstruo del ingenio)

  10. Victor ¿de verdad crees que lo esta haciendo bien?

    Le han acusado de dulcificar en campaña electoral la situación de la economía para volver a tomar el Poder. “No engañé, puedo equivocarme, pero no engañar»,

    Esto es lo que dijo. Sobre el calado de la crisis que se avecinaba
    y que se demostraron totalmente Los 20 errores de cálculo de Zapatero sobre el parón económico estos son algunos.

    09/01/2008. “Pido patriotismo a quien critica la mala salud económica del país”.

    14/01/2008: «España superará en renta percápita a Francia”.

    19/01/2008: «España está en banco seguro frente a la tempestad que se está produciendo en EEUU”

    22/01/2008: “Pido calma ante la caída bursátil porque España está mejor preparada que nunca”

    31/01/2008: “Merkel y Zapatero defiende que la UE actúa ante cierta desaceleración económica”

    07/02/2008: “España no está en crisis porque tiene sólidos fundamentos. No hay que exagerar aunque pasen cosas”

    17/02/2008: “España es un país próspero y la economía española es sólida y por ellos crearemos 1 millón de empleos para mujeres”.

    Victor ¿de verdad crees que lo esta haciendo bien?

  11. Huelga general un SABADO o DOMINGO, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ¿Nadie va a pedir ni una sola explicación?, el que ganó las elecciones tiene las responsabilidades de Gobierno y por tanto que dar explicaciones.
    yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

  12. A este paso… creo que vamos a tener que hacer la huelga en prisión!

  13. A mi, el finde que viene, no me va bien, pero podemos quedar otro dia.

    No puede ser que nos tengan a hora a nosotros como si fueramos terroristas, ¡Manifestación, YA! en Madrid, Valencia y Galicia, que tampoco es para tanto eso de los contratos irregulares, depende del punto de vista que lo mires. Desde el mio tampoco lo veo para tanto.

    Los socialistos estos se encargan de mandar al Garzón y nosotros a pagar por ello, me parece muy mal.

    Y ,por cierto, lo de la trama esa del espionaje no tiene porque ser nada ilegal, ¡tenemos derecho a saber que es lo que hacen con sus sueldos!

    ¡¡Tirado, presidente del CGPJ, YA!!

    ¡¡vayase usted Sr. Wayominn, VAYASE USTED!!

  14. Es verdad, ahora nos vienen a investigar a los del PP para tapar lo de la crisis, ¡que cara mas dura!

  15. “LA TORTUGA ZP” pancha arriba,

    me ha gustado eso, ni ha echo nada, ni va hacer, podía dimitir, hagamos ya la huelga y pidamos su dimisión yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  16. hola. quizá el pp de redovan deberia de darle mas caña al psoe porque merece que se sepa todos los desastres que esta haciendo el psoe. en los plenos los concejales deberian de espabilar.no creen?

  17. ¡¡¡HUELGA GENERAL YA !!!! España una y unida.

    Por los 4.000.0000 de parados y cada día que pasa se suman otros 7.000.

    Por que mañana te puede tocar a ti o a alguien cercano.

    Por los que han tenido que cerrar su empresa o pequeño negocio.

    Por los autónomos tan mal tratados y especialmente en estos momentos.

    Gracias Teresa, por tu valentia al sacar el tema que todos silencian

    ¡¡¡Basta Ya de tomarnos el pelo, que no somos tan tontos!!!

    ¡POR JUSTICIA, POR SOLIDARIDAD, ÚNETE Y CONVOCA!

    ¡¡ Huelga General ya!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.