El cumplimiento de la ley de contratos del sector público la pasada legislatura brillaba por su ausencia. No sabemos porqué el hoy candidato del PSOE y ex concejal de hacienda, Manuel Carrillo no hacia cumplir con la legislación que garantiza la publicidad y la libre concurrencia en la contratación pública.
Durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011, el integrante de la candidatura socialista de las próximas elecciones de mayo CARLOS PEÑALVER, facturó al Ayuntamiento de Redován 221.407,75 euros, y en concreto, el 29 de abril de 2011 facturó en un solo día 21.069 euros.
La actual legislación de contratos públicos establece la obligatoriedad de sacar concursos públicos cuando en un año, la cantidad a facturar de un proveedor supera los 18.000 euros, y en los casos que son productos o servicios reiterativos en el tiempo, son contratos de «tracto sucesivo» que obligan también a la licitación pública.
¿Por qué el hoy candidato del PSOE consentía decenas y decenas de reparos de la intervención municipal dando contratos a dedo o facturas sin consignación presupuestaria sin dinero para pagarlas?
¿Por qué el hoy candidato del PSOE se saltaba la ley de contratos del sector público para dar contratos a dedo sin licitar a los camaradas socialistas?