CONCLUSIONES DEL 2009

Ha pasado un nuevo año de esta legislatura que se inició en mayo de 2007 y que es comandada por este bipartito que componen el PSPV y EU, en lo que han dado en llamar el pacto de progreso, y, como en el 2008, solo se ha evidenciado el pacto – en su propio interés – y no el progreso – en perjuicio de Redován –.

A lo largo de este año 2009 el equipo de gobierno ha cometido tantas torpezas que solo podemos llegar a una conclusión: estamos de nuevo ante un año perdido. Pero no simplemente ante un año perdido para todos los vecinos de Redován, porque para algunos ha sido un año con grandes ventajas, lo que constituye una sonrojante ironía ante las dificultades por las que atraviesan la mayoría de las familias de nuestro pueblo.

Empezamos el año con un presupuesto municipal lastrado con deudas a proveedores, con préstamos en entidades bancarias y con ilusiones propias de Alicia en el País de las Maravillas, en vez de ser realistas y acudir a la austeridad y al control del gasto.

Basaron todo el presupuesto municipal en los ingresos de la privatización del agua potable y del alcantarillado, y de aquellos polvos vinieron estos barros.

El equipo de gobierno se dedicó durante el 2009 a gastar de forma desaforada pensando que al término del año, con el susodicho contrato, cuadrarían las cuentas; y he aquí que se cumplió el cuento de la lechera, y después de tres proyectos de contratos, después de gastar más de 30.000 euros en estudios, ninguna empresa tuvo interés en un contrato malo, nefasto, absurdo y lesivo a los intereses de Redován.

Pero ello no le importó al equipo de gobierno que siguió gastando a manos rotas; caterings por importes desaforados, contrataciones masivas de personas muy cercanas al entorno del equipo de gobierno, compras
absurdas como un camión grúa, por cierto, que se cita que es de segunda mano, y sobre todo, mas impuestos, más impuestos, más impuestos.

Alguien del equipo de gobierno que nos explique porque han subido los vados, porqué han subido las tasas de agua, porque han subido las tasas del ICIO, etc, etc.

Pero nada de ello importa a este equipo de gobierno que lo único que pretende es cubrir sus propios intereses; otorgar los contratos de trabajo a personas que van en su
propia lista electoral – véase los casos de los números 8, que tiene adjudicado el contrato de mantenimiento eléctrico, o de la número 10, que ahora nos resulta la nueva conserje del Centro Médico -, continuar otorgando el trabajo a familiares directos de concejales – véase el caso de Adela Larrosa cuya hermana es titular exclusiva de todos los actos festivos que se desarrollan en nuestra localidad, y tantos casos que son imposibles de recontar en tan poco espacio.

El año 2009 terminó como se inició, sin futuro, sin empleo, sin ideas, sin respeto democrático, sin respeto a los ciudadanos, sin atención personal a sus problemas….pero lamentablemente, el 2010 ha empezado exactamente igual: con la tropelía realizada a un trabajador de nuestro Ayuntamiento que, tras un periodo de excedencia, al pretender incorporarse a su puesto de trabajo, es despedido sin más argumento que su plaza no existe, cuando resulta que en las relaciones de puestos de trabajo de los años 2006, 2007 y 2008 (sí, en estas anualidades gobernando el actual equipo de gobierno) aparecía su puesto de trabajo.

No tengo esperanzas en el actual equipo de gobierno para este 2010, porque sus inicios así nos lo señalan; lo único bueno de este nuevo año es que ya queda menos para las
próximas elecciones municipales y que el actual equipo de gobierno volverá al lugar desde el que nunca tuvo que salir: la oposición.

Emilio M. Fernández Escudero
Presidente del PP de Redovan y Portavoz de la Oposición en el Ayuntamiento
emilio@ppredovan.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.