El Ayuntamiento de Redován consigue una nueva subvención de 33.000 euros de la Diputación de Alicante para trabajos en la Sierra

Redován (26/08/2016).- La Diputación provincial de Alicante ha aprobado la concesión subvención restauración forestal monte la sierra a ejecutar próximamente por la Excma Diputación Provincial de Alicante para proseguir las labores de restauración forestal.

La ayuda asciende a 33.333,33 euros y se suma a otra ayuda que ha concedido la Diputación hace dos meses de 56.000 euros para una infraestructura de agua que saque el agua de un pozo y se destine al riego del paraje municipal.
Durante el último año, la Diputación ha invertido casi 133.000 euros en el paraje de la Sierra de Redován que se suman a los más de 200.000 euros invertidos por el gobierno municipal de Redován para atajar el problema de tomicus y reforestar las zonas afectadas.
El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha lamentado “la desidia de la Consellería de Medio Ambiente” que no está haciendo nada en un asunto que es competencia autonómica como es el mantenimiento del monte público. Nos hemos reunidos varias veces con el director general Antoni Marzo pero solo encontramos buenas palabras y ni un euro de inversión. “La Generalitat nos dice que no tiene dinero pero se demuestra que tienen dinero para lo que quieren”. “No se nota que la Consellería que dirige Elena Cebrian hayan ecologistas declarados como el secretario autonómico Julià Álvaro”. “Necesitamos que pasen a la acción y tengamos compromisos claros de solucionar este problema” ha concluído el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.