El Ayuntamiento de Redován presentará las facturas de los móviles de la anterior legislatura en la Fiscalía Anticorrupción para que determine si se cometió algún delito

  • El alcalde denuncia que el ejemplo de las facturas de los móviles es un caso más de la dejadez del exconcejal de Hacienda, Manuel Carrillo, la pasada legislatura.
  • El Ayuntamiento destinará el reintegro a la bolsa de ayudas al “IBI social”.
  • El alcalde exige la dimisión inmediata de los actuales ediles Manuel Carrillo y Encarna Heredia.
  • Los servicios de intervención municipales determinarán a qué cantidad ascendió el mal uso de los móviles públicos.
Redován (18/0e/2014).- El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha anunciado hoy que presentará las facturas de los móviles de la anterior legislatura en la Fiscalía Anticorrupción para que determine si se cometió algún delito tras conocerse el gasto injustificado de las ediles socialistas en el uso indebido de los terminales móviles en gastos ajenos a la función institucional.
“El gasto de los móviles es un ejemplo más de la dejadez de funciones que tenía la hacienda municipal en el control del gasto del Ayuntamiento la pasada legislatura y se suma a los casos de gastos injustificados en comidas, viajes, gasolina o reparaciones de vehículos privados”. “El Ayuntamiento estuvo gobernado por irresponsables que se encontraron un Ayuntamiento sin deudas y lo dejaron tras cuatro años gobernando con 5,7 millones de euros en deudas a proveedores y bancos” ha manifestado el alcalde.
Según Fernández, “Hace dos años que ya denunciamos en un Pleno municipal el caso de las llamadas al extranjero, sms premium y descargas de videojuegos y los socialistas indicaron que devolverían el dinero y todavía no lo han hecho”. “Si las ediles socialistas devuelven el dinero se destinará a la bolsa de ayudas para el IBI social que creó el actual gobierno municipal con motivo de la subida de ese impuesto para pagar las deudas de los socialistas”.
Del mismo modo, el alcalde ha informado que hoy ha dictado una providencia de alcaldía para que losservicios de intervención acrediten a qué cantidad económica ha ascendido el “desfalco” de las ediles socialistas.
El alcalde ha exigido la dimisión inmediata de los actuales ediles socialistas Encarna Heredia y Manuel Carrillo. En primer lugar, la señora Heredia por utilizar de forma descarada el teléfono público en concursos televisivos y en segundo lugar al actual portavoz en la oposición y exedil de Hacienda, Manuel Carrillo, por la nefasta gestión que realizó como responsable de la hacienda municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.