El Ayuntamiento de Redován rebaja un 8% el valor catastral de los inmuebles, eliminará la tasa de cementerio y rebaja un 50% la tasa de entrada de carruajes

Redován (23/07/2015).- El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha anunciado hoy una rebaja de diversos impuestos y tasas ya que “los vecinos tienen que ver recompensado los esfuerzos que han hecho los últimos años años y que la mejora de la economía llegue al bolsillo de todos los ciudadanos”.

“Estas medidas  permiten que cada hogar de Redován pague a partir del próximo año 80 euros menos de impuestos” ha indicado Fernández.
Rebaja del 8% del valor catastral
El alcalde de Redován ha solicitado al Catastro dependiente del Ministerio de Hacienda, la rebaja del 8% del valor catastral de los inmuebles del municipio de Redován, lo que permitirá que el próximo año 2016, el recibo del IBI en Redován baje de nuevo un 8% con respecto al año 2015. El alcalde también ha recordado, que el tipo impositivo del IBI este año es del 0,6%, y que en el año 2014 fue del 0,72%, por lo que la rebaja este año ya se notará en un 20% menos, y que el próximo año será de un 8% menos.
Así mismo, el Ayuntamiento de Redován trabaja para que se haga una ponencia simplificada para que el suelo urbanizable programado y no urbanizado, pague el IBI como rústico a partir del próximo año.
Eliminación tasa mantenimiento nichos cementerio y rebaja de la tasa de entrada de carruajes

Por otro lado, el alcalde ha informado que ha propuesto al pleno que se celebrará el próximo lunes, eliminar la tasa de mantenimiento anual del cementerio donde se pagaba 6 euros por nicho y año, por lo que los vecinos dejarán de pagar por esta tasa.
Así mismo, se ha propuesto una rebaja de la tasa de entrada de carruajes en garajes, que pasa de 24 euros a 12 euros, un 50% menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.