El PP solicita la dimisión de la alcaldesa de Redován

Tras conocer la nueva sentencia judicial

  • El PP solicita que la alcaldesa pague de su bolsillo la indemnización y las costas procesales


Redován (28-05-2010).
Ayer se hizo pública la sentencia judicial sobre el despido de un trabajador del Ayuntamiento de Redován, que se encontraba en excedencia por cuidado de hijos y que al solicitar reincorporarse a su plaza de personal laboral el pasado 1 de enero, la alcaldesa Leticia Bas le comunicó que “su plaza había sido eliminada de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento”.

Ante este hecho, en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 6 de abril, Izquierda Unida presentó una moción para que el Ayuntamiento aceptara la reincorporación de éste trabajador municipal. Esta moción se aprobó por mayoría con los votos de IU y del PP, y con la votación en contra del PSOE.

El 7 de mayo se celebró el juicio verbal sobre la demanda interpuesta por el trabajador municipal al Ayuntamiento de Redován. Ayer se hizo pública la sentencia, donde el juez declara “nulo” el despido del trabajador, condena al Ayuntamiento a la “inmediata readmisión del trabajador” y el abono de 105,54 euros diarios desde el pasado 1 de enero hasta que se readmita al trabajador.

“La alcaldesa Leticia Bas ha hecho una persecución política contra este trabajador y le ha negado su derecho a reincorporarse a la plantilla municipal”; “La señora Bas no ejecutó el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento donde los grupos municipales PP e IU instábamos al Ayuntamiento a readmitir al trabajador”; “Hemos querido esperar hasta la sentencia del juez para comprobar como la Alcaldesa una vez más se equivoca con sus decisiones sectarias”, ha manifestado el portavoz popular Emilio Fernández.

El Ayuntamiento deberá ahora abonar más de 16.000 euros al trabajador municipal, mas las costas del juicio. Según Fernández, “Los ciudadanos de Redován no podemos volver a pagar los errores de la señora Bas, y debe pagar de su bolsillo su nuevo patinazo”.

A opinión del presidente del PP de Redován, “la Alcaldesa confunde una institución como es el Ayuntamiento de Redován, con la sede del PSOE, y ha convertido la Casa Consistorial en su chiringuito particular”.

“La alcaldesa ha llevado al Ayuntamiento con superávit a un déficit de 2.500.000 €, permite que la concejal Adela Larrosa siga contratando la orquesta de su hermana habiendo facturado más de 40.000 euros al Ayuntamiento, se gasta el dinero de todos en cuadros para su despacho, en actos de la memoria histórica y en comidas, en un municipio donde ya hay más de 1.000 personas en el paro”, ha concluido Fernández.

Por todas estas circunstancias, “solicitamos la dimisión de la Alcaldesa de Redován” ya que no puede continuar ni un día mas en su cargo, ha solicitado Emilio Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.