Emilio Fernández critica que el PSOE hipoteque a los ciudadanos de Redován con la privatización del agua

  • Los populares denuncian que se convoque un pleno urgente al día de la siguiente de la patrona para tratar de un asunto tan importante
  • La privatización del agua solo servirá para aumentar el coste a los ciudadanos

Redován (09-09-2009). El portavoz del PP de Redován, Emilio Fernández, ha criticado que los socialistas hayan convocado a primera hora de la mañana del día siguiente de la patrona de Redován, el pleno más importante de los últimos años, donde los socialistas han aprobado con el apoyo de IU, el expediente de contratación para la adjudicación de la privatización del agua, con “el objeto de que la ciudadanía no tenga conocimiento de este asunto tan importante”.

“Los socialistas de Redován han convocado este pleno deprisa y corriendo, para que los ciudadanos de Redován no se conozcan el contenido real de la privatización” ha manifestado Fernández. En este sentido, se ha expresado indicando “nos hemos encontrado un nuevo proyecto radicalmente diferente al presentado por el equipo de gobierno hace un año, dándonos 48 horas para poder estudiarlo”.

“En el proyecto hay múltiples errores, como el cálculo de la fianza, los plazos de prórroga, los cánones de revisión, las sanciones”. El portavoz popular se ha felicitado que se hayan corregido errores del PP como que se basase el pliego en legislación de la Región de Murcia.

“El Ayuntamiento vende la totalidad de las cuotas de consumo y de servicio del agua, cuando otros ayuntamientos socialistas se reservan las cuotas de consumo por que son las que mas pesan en el bolsillo de los ciudadanos y además permite que la revisión se haga sobre las cuotas de consumo, lo que hará que las próximas tarifas se incrementarán muy considerablemente en perjuicio de los ciudadanos de Redován”, ha manifestado Fernández.

“El contrato presentado por el ayuntamiento solo beneficia a la empresa licitadora y se olvida de los ciudadanos de Redován, y creará de futuro innumerables problemas para nuestros vecinos dado que solo contempla derechos para la empresa adjudicataria.

El PP de Redován ha votado en contra del contrato “que va a hipotecar a nuestros ciudadanos los próximos 25 años” y ha lamentado que el equipo de gobierno PSPV-EU no haya aceptado ni una sola de las propuestas técnicas que se han hecho del grupo popular para mejorar el contrato y velar por los intereses del pueblo de Redován.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.