GESTIÓN POR ENSAYO Y ERROR

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Redován, formado por PSOE e IU, ha pedido perdón públicamente por defender con tanto tesón los intereses de los ciudadanos de nuestro pueblo. Dicen nuestros gobernantes que el concurso para la contratación de la gestión del agua y del alcantarillado ha quedado desierto porque han mirado tanto por los intereses de nuestros ciudadanos que se ha pasado de rosca. Y realmente esto sería un gran detalle de humildad y de honradez sino fuera porque se trata de un hecho tan grave. Este perdón es un gran ejercicio de hipocresía.

Este equipo de gobierno gestiona nuestros intereses mediante el método del “ensayo y error”, es decir, pruebo esto y si no sale bien cambio y pruebo esto otro, y así sucesivamente. Como el dinero que cuestan estos ensayos no sale de sus bolsillos, pues que más da. Y eso es lo que ha ocurrido con toda la gestión que han llevado a cabo hasta sacar a concurso el pliego que las empresas han rechazado. En ese proceso de elaboración del pliego definitivo han pasado de querer dar la gestión a 40 años por un canon inicial de 840.000 euros a sacarla por 25 años y un canon inicial de 2.184.000 euros. ¿No ha pasado por la cabeza de nuestros gobernantes que las empresas que se juegan su dinero, privado, necesitan tener confianza para invertir en un proyecto? Precisamente confianza no es lo que han transmitido en este proceso.

Ahora, lo fácil es decir que los del PP no tenemos ni idea de nada y que además no hemos querido saber nada. Pero, en primer lugar, ellos son los que se han autocalificado como entendidos e infalibles en la materia y además cuentan con unos asesores, que estamos pagando todos, a los que poder consultar cualquier duda que les pueda surgir; y en segundo lugar, nosotros no quisimos participar en la redacción del pliego a 40 años si no cambiaban el periodo de vigencia del contrato, y nunca, repito una y otra vez, nunca se nos ha pedido colaboración en este nuevo pliego a 25 años, y los comentarios al respecto que les hemos aportado no los han querido considerar. Lo que sí hemos sacado en claro es, que han perdido casi año y medio, que nos hemos metido en plena crisis económica y que a día de hoy no sabemos como van a poder cuadrar unos presupuestos, para los que se contaba con unos ingresos que, todavía no llegan y además, no sabemos si llegarán 2.184.000 euros o la mitad o nada. Esto es lo que se llama generar confianza; lo ideal en tiempos de crisis económica.

Y ya por último decir que, tienen razón en que debemos de pedir perdón al pueblo de Redován. Pero debemos pedir que nos perdonen nuestros ciudadanos, por no haber sido capaces de conseguir convencer, al menos, a una veintena más de votantes en las pasadas elecciones municipales de Mayo de 2007, para que el PP estuviera gestionando sus intereses y no haberlos dejado en las manos en que han caído. Por eso sí, PEDIMOS PERDON.

ANTONIO ROCAMORA MAS
Concejal del PP de Redován

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.