PEPE GOTERA Y OTILIO.-

El pasado día 04 de abril de 2009 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Redován, con Doña Leticia Bas Lorenzo a su cabeza, decidieron inaugurar – de nuevo por cierto, a pesar de haber sido construida por el Partido Popular en la legislatura de 1999 – el polideportivo del Barrio San Carlos de Redován, donde, por cierto, y según sus propias manifestaciones habían procedido a invertir 70.000 euros.-

Increíblemente, en el plazo de apenas ¡¡¡ CUATRO DIAS !!! el mismo equipo de gobierno que celebró a bombo y platillo la inauguración de tal polideportivo ha procedido a su cierre, impidiendo su uso a los vecinos y vecinas del Barrio de San Carlos.-

¿como es posible que se haya producido semejante acto, bochornoso y propio de una república bananera?

La respuesta es muy sencilla: la ineptitud de este equipo de gobierno se ha vuelto a poner de nuevo de manifiesto.-

La circunstancia obedece a que sobre dicho polideportivo transita una línea de alta tensión que impide el ejercicio de actividades deportivas en dicho lugar, por el riesgo elevado que ello supone para la integridad de los usuarios.-

El Partido Popular mantenía cerradas las instalaciones deportivas por cuanto era necesario variar el tránsito de dicha línea de alta tensión, extremo que venía contemplado en la reurbanización del Barrio San Carlos.-

En cambio el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, sin tener en cuenta tal circunstancia, decide invertir 70.000 euros en un espacio deportivo sin cerciorarse si el mismo puede utilizarse; este equipo de gobierno decide gastarse casi 12 millones de las antiguas pesetas para que queden en el olvido, a pesar de la crisis económica que nos azota.-

La pregunta es, ¿conocían tal circunstancia los actuales dirigentes de nuestro Ayuntamiento o todo responde a su ignorancia supina?

Con todos mis respetos, hemos de recordar que la Sra. Bas Lorenzo lleva aposentada en nuestro Ayuntamiento los últimos 10 años y nuestro estimado Sr. Pozuelo 30 años, y es imposible que en todo este tiempo no supieran que acaecía en el Barrio San Carlos con dicha línea de alta tensión, salvo considerar que se dedicaban a pasearse por los reales salones del Consistorio.-

Por tanto la conclusión no es otra que, conociendo la existencia de dicha línea de alta tensión, conociendo la imposibilidad del uso del polideportivo municipal y con claro desprecio a las arcas municipales y a los intereses de los ciudadanos, este equipo de gobierno acordó darse el capricho de inaugurar algo inaugurable, con su vinito de honor, ea, para que se vea el buen estilo que tenemos, y ahora, bajo pena de cadalso por las autoridades competentes, han tenido que dar marcha atrás y cerrar aquella zona, para el sonrojo de todos nosotros.-

Como decimos, obras de Pepe Gotera y Otilio.-

Emilio M. Fernández Escudero.-


2 pensamientos en “PEPE GOTERA Y OTILIO.-

  1. Quisiera llamar la atencion,sobre un acto celebrado el pasado fin de semana,en un espacio publico,concretamente el concurso de Graffitis celebrado en el Instituto por la Concejalia de Juventud.
    Como es sabido,son varios los municipios en la provincia de Alicante,donde estan sufriendo,las pintadas de grafittis en espacios privados y espacios publicos.
    Para contener esta avalancha de grafittis,muchos Ayuntamiento no han tenido mas remedio que establecer ordenanzas en las cuales multan a estos señores.
    Sin ir mas lejos,quien quiera consultar las paginas del diario Informacion,en Alicante ayer dia 6 de Julio,se impuso una multa de 715 euros a una grafitera de 28 años por pintar en la Avenida Maisonnave.
    En Orihuela,estan acometiendo un plan de limpieza urbano,que tambien incluye,la limpieza de grafittis que cuesta muchos dineros al erario publico.
    En Redovan,como siempre,vamos con este equipo de Gobierno por detras,cuando los demas municipios lo estan prohibiendo,este Ayuntamiento organiza en un espacio publico,un grafiti,que conservaran como si fuera un Dali en la fachada posterior del instituto.
    Ahora pregunto,si llega un grafitero y lo hace en la puerta del Ayuntamiento,¿Que fuerza moral tiene el Ayuntamiento en multarle?¿Hay ordenanzas en este Ayuntamiento al respecto?¿Vamos a ser los vecinos obsequiados con un grafiti en la puerta de cada casa?
    Ultimamente si observamos edificios publicos,como el Colegio Sagrados Corazones,etc,estan sucios,si sucios con pintadas en la pared.
    Espero que este tema no se le vaya al Ayuntamiento de la mano,por accion o inaccion.

  2. Para empezar a mi los graffitis tampoco me gustan, pero no crees que no es acertada la afirmación que haces sobre la fuerza moral del ayuntamiento para denunciar a alguien que vaya en contra de una ordenanza, dado el caso de una pintada de un bien de dominio público.

    Te pongo un ejemplo, si patrocina el tiro pichon el ayuntamiento en un lugar habilitado para ello, un campo en barbecho pongamos.

    Que fuerza moral tendra para multar a alguien que quiera practicarlo en la plaza del ayuntamiento. Hay cosas que no se pueden sacar de contexto.

    Creos que os equivocais en los planteamientos de ciertas cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.