SÍ, A TODOS LOS TRASVASES

El pasado miércoles 18 de marzo de 2009 asistí, junto con otros compañeros del Partido Popular de Redován, a la manifestación en Murcia contra la caducidad del trasvase Tajo-Segura para el año 2015, tal y como se pretende aprobar con el estatuto de Castilla La Mancha. En ella participamos más de 400.000 personas. Entre éstas pudimos ver a miles de personas pedir con verdadera angustia que no le quiten el agua que ahora les llega porque eso supondría la pérdida de sus puestos de trabajo. Y en los tiempos en los que nos encontramos, tener trabajo se está convirtiendo en un verdadero privilegio. Por primera vez, acudió el PSPV, lo que supone una gran noticia y es muy importante que por fin se den cuenta, aunque lo reconozcan con la boca chica, que no pueden quitarnos el agua que tanta falta nos hace. Desconozco si los representantes del PSPV de nuestro pueblo asistieron a dicha manifestación. Sé que no han movido ni un solo dedo para movilizar a nadie de nuestro pueblo para acudir a la misma, pero cada uno sabrá lo que tiene que hacer.
Quiero, desde aquí, pedir a todos los ciudadanos de Redován que tomen conciencia de lo que se nos puede venir encima si nos quitan el agua que en estos momentos tenemos del trasvase Tajo-Segura. La provincia de Alicante, según El Taibilla, recibe el 50% del agua que viene de este trasvase y un millón de personas bebemos de un caudal que no puede sustituirse ni con todas las desaladoras del programa AGUA que pretende en marcha el gobierno del Sr. Zapatero. Por cierto, solamente ha puesto en marcha una, en Málaga, y ya son cinco años los que lleva “gobernando”. Pero además del consumo humano, se vería afectada la agricultura en tal grado que supondría la muerte de nuestros campos y la eliminación de numerosísimos puestos de trabajo, y hoy en día, aunque sea de forma precaria y casi heroica, la agricultura todavía sigue dando mucho trabajo en nuestra comarca.
Cuando el Sr. Zapatero y la Sra. De la Vega se cargaron de un plumazo el trasvase del Ebro abrieron una gran batalla entre las distintas comunidades autónomas por atribuirse la propiedad en exclusiva del agua que pasa por sus tierras. Desde ese instante se rompió uno de los grandes principios que unía a nuestra nación, el principio de SOLIDARIDAD. El gobierno del Sr. Zapatero debe retomar las competencias sobre el agua en nuestro país y llevar a cabo una equilibrada distribución de la misma permitiendo que llegue desde donde sobra hasta donde hay escasez. Tiene que pensar en los intereses de todos los ciudadanos de esta nación, que están demoliendo con decisiones como la derogación del trasvase del Ebro, y dejarse de electoralismos. Necesitamos agua ya. No podemos dejar pasar más tiempo. Por lo que además de no permitir el cierre del trasvase Tajo-Segura, el Sr. Zapatero debe retomar el Plan Hidrológico Nacional que derogó en su día y ponerlo en marcha a la mayor brevedad posible, con lo que conseguiría de una sola tacada crear miles puestos de trabajo por las obras que conllevaría la ejecución del trasvase del Ebro reactivando así un sector muy castigado por la crisis como es la construcción y además traería agua a nuestras tierras, con lo que se reactivaría la agricultura y generaría puestos de trabajo para millares de parados que están perdiendo la esperanza de poder volver a trabajar de nuevo algún día.
Así pues, desde aquí le lanzo esta propuesta al Sr. Zapatero para afrontar la crisis. Que luego dice que el PP no propone nunca nada. Aunque creo que ocurrirá como con otras ciento de propuestas que el PP le ha dado al gobierno y éste ha mirado para otro lado.

ANTONIO ROCAMORA MAS
Concejal del Partido Popular de Redován

3 pensamientos en “SÍ, A TODOS LOS TRASVASES

  1. querido antonio me alegro mucho que los dos grandes partidos se manifestaran juntos para reivindicar el agua del tajo te puedo decir que representacion del psoe de redovan estuvo alli.
    pero tambien te informo que veo no lo sabes que el pasado 15 de marzo hubo tambien una manifestacion en sªbartolome hasta el hospital para algo tan importante como la sanidad publica no sea abandonada por tus superiores ¿es que no te interesa que funcione nuestro hospital? porque ¿cuantos dedos movio el partido popular de redovan para dicha manifestacion? yo si que puedo asegurar que ustedes no estavan.

  2. Estimado «yo», claro que estamos de acuerdo en que nuestra sanidad pública no sea abandonada y funcione cada día mejor. Para ello el PP de la comunidad valenciana está haciendo grandes esfuerzos, tarea nada fácil al no recibir el dinero que el gobierno del Sr. Zapatero adeuda a nuestra comunidad por el incremento poblacional en un millón de personas. Cuestión esta que también sería conveniente recordar a la hora de pedir al gobierno valenciano que atienda mejor nuestros hospitales. Sin embargo, el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, se reunió, el 26 de febrero de 2009, con el Consejo de Salud del departamento 21, al cual pertenece el Hospital Vega Baja, y anunció la creación de un hospital de día oncológico en ese centro, además de dotar del equipamiento necesario para realizar resonancias magnéticas. También se comprometió a la elaboración de un decreto con varias fórmulas para incentivar a los profesionales que elijan ese centro. Además, con anterioridad a todo esto, el propio PSOE de Redován ya retiró una moción, en cuanto a los problemas del Hospital, porque el nuevo equipo directivo se había comprometido a resolver los problemas existentes. Si damos un voto de confianza, y vemos que se están haciendo cosas encaminadas a la mejora del servicio sanitario, no podemos pasar a adoptar posturas radicales de protesta pidiendo a la ciudadanía que salga a la calle, por intereses electoralistas. ¡¡Con la que nos está cayendo en estos momentos de crisis!!.
    Debemos ser coherentes, cualidad que no parece abundar en la izquierda de este país. Por todo ello, creo que la reivindicación formulada en la manifestación que tuvo lugar el pasado día 15 de marzo no iba dirigida a todas las partes implicadas. Al menos esa es mi opinión. ¡¡¡Por supuesto pedimos la mejora de la sanidad!!!. Es una reivindicación fundamental, pero hay que pedir responsabilidades a cada uno en su justa medida.

    Antonio Rocamora

  3. Antonio pides dinero del gobierno central por el aumento de población, y eso está muy bien, y es de recibo, pero no crees que seria mejor invertir en Sanidad Publica y no en traer al papa o a la fórmula 1, en tiempos de crisis, como tu muy bien dices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.