Sobre la escuela infantil #QueNoTeEngañen

#QueNoTeEngañen: EL PSOE DE REDOVÁN O CÓMO PEGARSE UN TIRO EN SU PROPIO PIE. SEGUNDA PARTE

Hay cosas que van contra el sentido común y el PSOE de Redován, carente de ideas, de liderazgo y de renovación va dando tumbos sin rumbo. Y se atreven a sacar cosas al debate público sobre graves problemas de su gestión que intentan culpabilizar al actual gobierno municipal.

Se queja el PSOE de Redován de que se pagara una factura de 307.788,51 euros de un sobrecoste de la escuela infantil que ellos licitaron y adjudicaron a una empresa, y también por supuesto inauguraron.

Dicho sobrecoste, que suponía casi el 50% mas del importe de licitación es y era ilegal, porque va contra la Ley de Contratos del Sector Público donde, cuando hay un modificado de contrato de obra superior al 20% tiene que volver a salir a licitación.

Pues bien, el 16 de febrero de 2011, cuando gobernaba el PSOE y cuyo concejal de hacienda es hoy el candidato del PSOE a alcaldía, se presentó dicha factura. Una Administración Pública tiene hasta 30 días para dar la conformidad a una factura o bien, si no está de acuerdo, devolverla. Es decir que el PSOE tuvo de tiempo hasta el 16 de marzo de 2011 para devolver la factura. Pero no lo hizo, y eso que tenía un informe de la intervención municipal indicando que esa factura era ilegal. Desde la no devolución de la factura, esa factura ya pasaba a formar parte del paquete de facturas en los cajones que nos encontramos. A partir de marzo, al no devolverse la factura, se convertía en una deuda vencida, líquida y exigible como marca la ley.

Cuando llegó el actual equipo de gobierno del PP, la mercantil pidió el abono de dicha factura. Pero el gobierno municipal se negó a aprobar dicha factura en la junta de gobierno porque era ilegal y podía tener consecuencias penales y administrativas contra los concejales que votaron a favor.

Por ello, la mercantil demandó al Ayuntamiento para exigir la deuda como pueden ver en los documentos. Pero entonces salió el decreto ley 4/2012 de facturas pendientes, donde el interventor municipal enviaba un listado de facturas pendientes de pago a 31 de diciembre de 2011, incluyendo dicha factura.

Ningún concejal del gobierno municipal del PP ha firmado nunca dicha factura. Se pagó automáticamente por parte del Ministerio.

  • ¿Por qué el exconcejal de hacienda y hoy candidato del PSOE echa las culpas al PP del pago de la factura si fue él quien no la devolvió?
  • ¿Por qué el exconcejal de hacienda y hoy candidato del PSOE no devolvió la factura a pesar del informe de la intervención?
  • ¿A quién se le ocurre echar las culpas al PP de algo que no ha hecho, y lo único que ha hecho ha sido pagar todas las facturas del PSOE?
  • ESCUELA INFANTIL denuncia2 denuncia1 denuncia3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.